Ibex-35: 9.318 Vueling: 6,8 €/acción
Otras entradas de Vueling
Hoy toca el turno de ver los resultados de Vueling del segundo trimestre de 2011 que han sido muy decepcionantes. A pesar del crecimiento del número de vuelos en un 14% y del número de pasajeros en un 16%, mejorando la ocupación respecto al mismo trimestre del año anterior, su EBITDA cae un 74% en más de 16 millones de euros. El Resultado Neto también cae un 73% y en el ejercicio acumula unas pérdidas de 39,5 millones de Euros.
La razón para este descalabro es la subida del precio del petróleo, que ya lo sabíamos cuando invertimos en ella, y sobre todo la bajada del ingreso medio por viajero en un 6%. Así que suben sus costes y bajan sus precios. No parece una ecuación muy sensata. El resultado es el que tenemos.
Desde luego que el timing en esta invesrión no está siendo nada bueno. Cuando entré pensaba que gran parte de la subida del precio del petróleo se podría traspasar a los clientes. Ahora me doy cuenta que
eso llevará su tiempo, pero estoy seguro de que terminará ocurriendo.
Por mirar las cosas con perspectiva, busquemos un suelo a la cotización. La compañía tiene en caja 277 millones de euros que representa 9,2 euros por acción. Esta cifra está afectada por el fondo de maniobra que es negativo (porque la compañía ingresa sus ventas por adelantado, y es especialmente importante en un momento en que están subiendo sus ingresos). Si le quitamos el fondo de maniobra, que reportan un valor de 170 millones de euros, la compañía tiene en caja el equivalente a 3,5 Euros por acción. Si a esta cifra le sumamos los créditos fiscales pendientes, que suman 70 millones de Euros o 2,3 Euros por acción, alcanzamos 5,8 Euros por acción. A esta cifra le falta el valor de su marca y de sus slots y de todo lo que vale su negocio, pero es una referencia de suelo en momentos difíciles como los que estamos y da una idea de lo castigada que está su cotización.
Por eso la mantenemos en cartera y aguantaremos el tirón. Vender aquí no tiene sentido, más bien es un nivel de compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario