Ibex-35: 9.630 Iberpapel: 15,73 Euros/acción
Otras entradas de Iberpapel
Dentro del repaso de las compañías en cartera a los resultados del segundo trimestre de 2011, hoy le toca el turno a Iberpapel, que presentó resultados la semana pasada.
Empezando por la deuda, ésta desciende en 12 millones de Euros en el trimestre y en 22 millones de Euros en los últimos doce meses. Si a esto le sumamos los dividendo pagados, en los doce últimos meses la compañía ha generado 26 millones de Euros, lo que supone una rentabilidad del 14,2% sobre su market cap. No está nada mal.
Respecto al resto de magnitudes, en el semestre los ingresos crecen un 12%, el EBITDA un 13% y el Resultado Neto un 39% respecto al primer semestre de 2010. La comparación no es tan favorable en el trimestre donde los ingresos crecen un 3% respecto al segundo trimestre del año anterior, pero el EBITDA cae un 21% y el resultado neto un 33%. Esta bajada en el resultado se debe a la subida de costes operativos del entorno del 6%. Con todo, el EBITDA de este trimestre es muy similar al del trimestre anterior.
Los precios del mercado de papel se mantienen altos, la compañía reporta un 83% del precio del año 2000 en el primer semestre, que supone alcanzar un 85% en el segundo trimestre estanco y esto, en una compañía cíclica, da mucha tranquilidad. Os recuerdo que, desde que entramos en el valor y para seguir los precios del ciclo aquí se pueden consultar índices de precios del mercado de papel.
Por eso, seguimos muy tranquilos en el valor hasta el siguiente trimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario