IBEX-35: 10.850 Barón de Ley: 40,34 Euros/acción
Otras entradas de Barón de Ley
Saca resultados de 2010 Barón de Ley. Como hago siempre, lo primero que miro es la variación de deuda en el ejercicio que resulta se ha reducido en 12,5 millones de euros además de haber recomprado en el ejercicio acciones propias por 21 millones de euros (el 8,96% que adquirió a CajaNavarra a 40,3 euros por acción). Sumando ambas cantidades, Barón de Ley ha generado una caja para retribuir al accionista de 33,8 millones de euros, que dividido por su capitalización bursatil actual (211 millones de euros) supone una rentabilidad de 16%. Lo repaso otra vez y resulta que no me he equivocado. Realmente impresionante.
Y eso que en Mayo de 2009 la había sacado de la cartera pensando que el consumo en España se caería después del anuncio de la bajada de las pensiones, sueldos de funcionarios, etc. Y la verdad es así ha sido pues las ventas del mercado español han caído un 5% en el año y con esta crudeza lo reconoce la compañía "importante caída del consumo nacional, muy acusado durante la campaña de Navidad" No obstante, toda la caída en España la han compensado con ventas en el exterior, que suben un 17% y son superiores en valor absoluto a la caída nacional. El aumento de las exportaciones permite terminar el año con una subida de ingresos del 2% .
El otro factor importante en las cuentas de Barón de Ley es la bajada del precio de la uva, que ha permitido reducir el volumen en balance de las existencias y que ha reducido la necesidad de capital circulante en 14,5 millones de euros.
Con este dinero, la sociedad vuelve a tener caja para invertir en su inversión favorita, la recompra de acciones propias. Ya en enero compró un 1,43% del capital a 40 Euros por acción.
Así pues, tenemos una compañía valorada en libros a 33,1 euros por acción (con un balance repleto de activos físicos), que genera caja con un yield del 16%, que está creciendo en exportaciones y en superficie de viñedos, al que le beneficia la caída del precio de su materia prima y que, si mucho no me equivoco, seguirá comprando acciones propias dando un suelo a la cotización en el entorno de 40 euros por acción.
Por todas estas razones, decidimos incorporar de nuevo a Barón de Ley a la cartera con un peso del 20% del capital inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario