miércoles, 2 de septiembre de 2009

Miquel y Costas. No son tan buenos los resultados del primer semestre de 2009

IBEX-35: 10.999. MCM: 14,65 Euros/acción
Otras entradas de Miquel y Costas

Un comentario rápido a los resultados de Miquel y Costas que presentó el pasado Lunes. A simple vista los resultados parecen muy buenos:
  • Los ingresos del semestre decrecen en un 4,1% respecto al mismo semestre del año anterior
  • El EBITDA crece un 37% respecto al primer semestre de 2008, alcanzando la cifra de 18,8 Millones de Euros,
  • El Resultado Neto crece un 67%, también respecto al primer semestre de 2008.

Sin embargo, detrás de estas cifras existen significativas debilidades:

  • Debido a la crisis han tenido una reducción significativa de la demanda de pastas especiales, especialmente en Asia. Esto le ha llevado a tener que parar su fabricación e implantar un ERE entre sus trabajadores.
  • La compañía se ha apuntado en sus resultados en el semestre 6,1 millones de Euros de existencias que ha fabricado y no ha podido vender. Sin este apunte, el EBITDA habría sido similar al del primer semestre de 2008. Así las existencias en balance alcanzan los 42 millones de euros, cifra que es la más alta en mucho tiempo.
  • La compañía avisa de que el segundo semestre de este año no será tan bueno como el primero, si bien mantienen su previsión de mejorar los resultados del año anterior.

Así las cosas, el riesgo actual de este valor no creo que compense el potencial de revalorización que tiene. Sin embargo, por como reaccionó en el momento del anuncio de los resultados, claramente el mercado no piensa de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario